jueves, 14 de abril de 2011

OBJETO DE CRITICA



Para su consideración:


El domingo pasado fuimos invitados (Casa Museo de Artesanías de Zamora) a participar en la carabana turistíca-cultural "CONOCE MICHOACÁN" organizada por la Secretaría de Turismo y por la Sra. Blanca Marín Arriaga delegada de Turismo de la Región Zamora, evento que se llevó a cabo en el Centro Regional de las Artes de Michoacán. El asunto es complicado porque a pesar del empeño que pusieron los organizadores y los eventos culturales que a bien fueron organizados por la Casa de la Cultura del Valle de Zamora, percibí (y esto es a título personal) que el inmueble se encontraba sucio y hasta cierto punto mal oliente, inclusive se tuvo que contratar a una persona (de último  momento y agena a este rollo) para que aseara los baños que en un momento estuvieron cerrados a pesar de que la concurrencia era nutrida. Esto me hace pensar que dos cosas: 1.- que como el evento no era "organizado" por ellos, pues de nueva cuenta se notó el desinterés de los administradores del inmueble, en lo personal no es la primera ves que "sufrimos" ese desapego a las iniciativas locales, ya en septiembre de 2008 que organanizamos a través de la Fundación MUZAM A. C. y el Ayuntamiento de Zamora una exposición arqueológica en la Galería de Cristal notamos ese "desapego" por participar de quién dirije ese "monumento al olvido",  (eso sin contar que el Festival Cultural El TECO, en lo mínimo les interesa , si quiera promocionar) ahora 3 años después comprobamos que si no hay merito pues no le entran o; 2.-Pues de plano solo sus cuates tienen acceso "digno" a las instalaciones, cuando eso sucede se desviven hasta por que no se note el deterioro natural que sufre el inmueble, mal planeado, mal trazado y mal construido.
Lo cierto es que se convierte en una verdadera lastima que la gente se empeñe en llevarles eventos y ellos con la cerrazón total se limiten simplemente a no estar presentes.
Ni modo, ojos que no ven corazón que no siente, pero que creen, habemos personas que si nos enteramos de estas situaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario